Desarrollado por Consultoría 3i

ConsultaRFC-WebClient

® Consultoría 3i, Implementaciones Integrales en Informática 3i, S.A. de C.V. ConsultaRFC es una aplicación desarrollada por Consultoría 3i.

Las marcar aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Lista de RFC Inscritos

La lista de RFC inscritos, es una lista de todos los RFC registrados ante el SAT, la cual permite validar que un RFC es correcto y se encuentra registrado, al activar este check, se buscará dicho RFC en esta lista.

Esta lista es muy útil con el nuevo complemento de nómina versión 1.2, ya que los PACs deben de validar que el RFC del receptor (trabajador) se encuentre en esta lista, en caso de no estar el PAC no timbrará el CFDI de nómina y retorna un mensaje de error del tipo:

El atributo RFC no es válido según la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.

Esta es una característica Beta.

¿Cuales son las funciones de ConsultaRFC?

ConsultaRFC ConsultaRFC, te permite buscar rápidamente dentro del LCO (Lista de Contribuyentes Obligados) del SAT, el estatus de un CSD (Certificados de Sellos Digitales) para validar si es posible o no facturar con el.

El SAT actualiza esta lista todos los días, para que los PACs (Proveedores Autorizados de Certificación) puedan o no timbrar un CFDI, es decir, si el CSD ha sido baneado o no se encuentra en la lista del LCO, el contribuyente no podrá emitir Facturas Electrónicas o Recibos de Nómina Electrónicos con dicho CSD.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ConsultaRFC?

ConsultaRFC es una WebApp, disponible para PC, Mac, Android y iOS que te permite consultar la información de un RFC sobre el tema de Facturación Electrónica.

¿Es confiable la aplicación?

Por supuesto, nuestra aplicación es un puente entre nuestros usuarios y la información proporcionada por el SAT.

¿De dónde se obtiene la información?

Toda la información proviene de los servidores del SAT, la procesamos todos los días para depositar una copia en nuestro centro de datos y ponerla a tu alcance de una manera rápida y sencilla.

¿La información está vigente?

Nuestra información es actualizada diariamente contra los cambios reportados por la autoridad, al final de cada búsqueda puedes ver la fecha de la última actualización.

¿Por qué la información no es actualizada en tiempo real?

El SAT publica cambios en la lista del LCO todos los días por la madrugada, no es necesario actualizar la información sino cada 24 hrs.

Contacto

¿Aún tiene dudas sobre el funcionamiento de ConsultaRFC? Por favor ingrese capture su información de contacto, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Uno de nuestros Consultores lo contactará a la brevedad.