Te llamamos Gratis

Uno de nuestros Consultores te contactará en un lapso aproximado de 15 minutos.

Se extiende el plazo para la entrega del catálogo de cuentas

La entrega de la Contabilidad Electrónica será hasta Enero de 2015

El día de ayer (19 de Agosto de 2014) se ha publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación) la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2014 y sus anexos 3 y 25.

Hace unos días publicamos en nuestro sitio web, un comunicado dado por el SAT, indicando como prórroga para la entrega de balanzas de comprobación para personas morales hasta Enero de 2015, pero indicabamos que el catálogo de cuentas debería de entregarse en Octubre de 2014.

Ver nota anterior

De acuerdo con lo publicado con el DOF el día 19 de Agosto, la entrega del Catálogo de Cuentas también se aplaza hasta Enero de 2015 para personas morales y hasta el 27 de febrero para personas fisicas, que no utilicen la aplicación de Mis Cuentas del SAT.

Ver publicación en el DOF

¿Cuáles son las fechas de entrega y que información se entregará?

Recordemos que la Contabilidad Electrónica entró en vigor, el 1º de Julio de 2014, esto quiere decir que la información que se deberá de entregar será a partir de Julio de 2014, pero podrá ser subida a la página de SAT hasta Enero o Febrero de 2015 para personas morales y fisicas respectivamente.

Aclarando el punto anterior las fechas finales de entrega para la Contabilidad Electrónica son las siguientes:

Balanza de comprobación del mes de: Mes de entrega:
Julio Enero 2015
Agosto Enero 2015
Septiembre y Octubre Enero 2015
Noviembre y Diciembre Enero 2015

Recordar que referente a la regla I.2.8.6. en su fracción I y segundo parrafo (Entrega del Catálogo de Cuentas), la información deberá ser entregada a la autoridad a más tardar en el mes de Enero y 27 de Febrero de 2015, para personas morales y para personas físicas, respectivamente.

¿Qué pasará con las personas fisicas?

Las personas físicas que utilicen la aplicación de Mis Cuentas del SAT, no tendrán que enviar la información de su Contabilidad Electrónica, las que facturen con otra aplicación tendrán hasta el 27 de Febrero de 2015 para subir su información.


Sección de comentarios

Dejar un comentario


Sin comentarios
Se el primero en comentar
Comentar

Nuevo Comentario

Por favor introduzca la siguiente información para almacenar su comentario