Te llamamos Gratis

Uno de nuestros Consultores te contactará en un lapso aproximado de 15 minutos.

Prórroga para Contabilidad Electrónica

El día de hoy (6 de Agosto de 2014) el SAT ha proporcionado un comunicado el cual indica como prórroga, hasta Enero de 2015 para que los contribuyentes suban sus balanzas de comprobación.

El SAT ha modificado la fecha de entrega de las balanzas de comprobación para las personas morales, actualizando el mes de entrega para Enero de 2015.

Para ver el comunicado ofical del SAT puede dar clic en el siguiente link

Link del Comunicado de Prensa Nacional SAT

Anteproyecto de la Tercera Modificación a la Resolución Miscelanea Fiscal 2014

Ahora, ¿cuándo deberá de entregarse la contabilidad electrónica al SAT?

Por disposición oficial, la Contabilidad Electrónica entró en vigor, el 1º de Julio de 2014, pero de acuerdo al tercer anteproyecto de modificación a la miscelanea fiscal, la entrega de las balanzas de comprobación ha sido pospuesta para las personas morales:

Balanza de comprobación del mes de: Mes de entrega:
Julio Enero 2015
Agosto Enero 2015
Septiembre y Octubre Enero 2015
Noviembre y Diciembre Enero 2015

Es importante aclarar que la regla I.2.8.6. en su fracción I (Entrega del Catálogo de Cuentas) deberá de ser entregada en el mes de octubre de 2014, es decir, en octubre de 2014 se deberá de subir a la página del SAT el catálogo de cuentas en el formato XML solicitado para ello, y para la entrega mensual de las balanzas de comprobación de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, se podrán subir hasta Enero de 2015.

¿Qué pasará con las personas fisicas?

Las personas físicas que utilicen la aplicación de Mis Cuentas del SAT, no tendrán que enviar la información de su Contabilidad Electrónica, las que facturen con otra aplicación tendrán que comenzar a enviar su información en Enero de 2015.


Sección de comentarios

Dejar un comentario


Sin comentarios
Se el primero en comentar
Comentar

Nuevo Comentario

Por favor introduzca la siguiente información para almacenar su comentario