Te llamamos Gratis

Uno de nuestros Consultores te contactará en un lapso aproximado de 15 minutos.

Descarga Aspel-PROD 3.0

Fecha de liberación
22 de Noviembre de 2012
Métodos de Actualización
Desde consultoria3i.com/descargas. O través de Aspel-AL desde su instalación de Aspel-PROD 3.0 en el menú Ayuda/Servicio de actualización en línea

Lo nuevo en el Re-instalable 1 de Aspel-PROD 3.0

  • Manejo de lotes en Entrada de fabricación, esto es, al momento de realizar las Entradas a fabricación, Aspel-PROD permitirá seleccionar los números de lote correspondientes a las materias primas que se utilizarán al fabricar algún producto para descargarlo del inventario de Aspel-SAE.

    Por lo anterior, en la ventana de Entrada a fabricación en la sección de partidas se agregaron las columnas de lote y fecha de caducidad. En la columna Lote está el ayuda F2, para elegir lote del componente, esta columna está disponible si el componente maneja lotes.

    En caso de que la cantidad para fabricación requerida sea mayor a la cantidad de un lote, se debe definir otra partida para el siguiente lote.

  • Definición de número de lote en productos terminados. Cuando se cierra una Orden de producción se puede asignar el Número de lote del Producto que se está entregando. A partir de este Re-instalable al momento de dar de alta una Orden de Producción se podrá definir los datos de lote, fecha de producción y fecha de caducidad del producto que se va a fabricar, adicionalmente Aspel-PROD presenta el ayuda F2 para elegir un lote previamente definido en SAE.

    El sistema valida que la fecha de producción sea menor o igual a la fecha de caducidad y a la fecha de entrega de la orden y que la fecha de caducidad sea mayor o igual a la fecha de entrega.

    Los valores de lotes registrados se pueden modificar en la orden de producción desde la opción Modificar, del catálogo de órdenes.

  • Sugerir alta de órdenes para sub-ensambles al agregar Órdenes de producción para producto terminado. Cuando se agregue una orden de producción para un producto terminado que a su vez tenga como componentes sub-ensambles, el sistema sugerirá el alta de órdenes de producción para dichos sub-ensambles, en el caso de que el producto terminado maneje lotes heredara el número del lote a los sub-ensambles.
  • Consulta de seguimiento de órdenes mostrando lotes. Se agregó en la consulta de seguimiento por orden, los valores de lotes, fechas de producción y caducidad para el producto terminado en la cabecera y para materias primas en las partidas.
  • Manejo de lotes en entregas parciales y cierre de órdenes. En el proceso de entrega parcial y cierre de orden, se agregaron los campos lote, fecha de producción y fecha de caducidad, los cuales corresponden al lote registrado durante el alta de la orden de producción del producto terminado.
  • Manejo de lotes en devoluciones de fabricación. Al agregar una devolución, en la sección de partidas se agregaron las columnas de Lote y Fecha de caducidad que corresponden al lote seleccionado por componente en el proceso de entrada a fabricación, para seleccionar el lote a devolver.
  • Cambios en base de datos. Dado el nuevo manejo de Lotes, a partir de este Re-instalable hay una nueva estructura de la base de datos, por lo que al acceder a las bases de datos creadas con la versión original de PROD se muestra el mensaje de re-estructuración de base de datos. Es necesario realizar este proceso en todas las bases de datos que se utilicen con el sistema.

Además en este re-instalable se encuentran las siguientes mejoras

  • Al realizar la entrada a fabricación de un producto terminado que utiliza insumos se afectara de forma correcta Aspel-SAE 5.0 (se requiere re-instalable 11) pues anteriormente al cerrar la orden enviaba el mensaje de "No hay existencias disponibles" y "Recuerde actualizar inventarios".
  • Se realizaron cambios en el archivo de ayuda del sistema para incluir la fórmula correcta del cálculo de sub-ensambles.
  • Al agregar consultas personalizadas con los campos <Inv-Costo_promedio>,, <Inv-Stock_minimo>, <Inv-Stock_maximo>, nombre, unidad y costo para el catálogo de productos se muestran de forma correcta.
  • Al emitir el reporte de órdenes y seguimiento ya se muestra la diferencia entre el costo estimado y el costo real para los gastos indirectos como en la versión anterior, cuando se utilizan productos terminados que manejen gastos indirectos.
  • Al generar el proceso de Actualización automática de movimientos, se mostrará el mensaje "La orden # no fue actualizada. Falta actualizar a SAE movimientos de: Nombre del componente" del producto terminado que no tiene existencias, y ya NO mostrará componentes que si tienen existencias, permitiendo con este re-instalable cerrar las ordenes de producción correspondientes.

Versión Original de Aspel-PROD 3.0

Descarga el Instalador


Estimado usuario si lo deses puede descargar la versión más reciente del Sistema Aspel o descargar un re-instalable anterior.

Más actual

Listado de re-instalables disponibles
Sistema Versión Re-instalable Descargar
Aspel-PROD 2.0 1 Descargar
Aspel-PROD 3.0 Versión Original Descargar